Catequesis

Iniciación en la Fe

DESCRIPCIÓN 

La Catequesis de Iniciación en la Fe se divide en tres cursos desde los 8 años (2º E.P.) hasta los 10 años (4º E.P.). En estos años los niños van conociendo más a Jesús y descubriendo su mensaje. Así se preparan para recibirlo por primera vez en el último año de este periodo y con ello se inician en un camino de Fe en el que irán madurando a lo largo de su vida. Éste es sólo el comienzo. En estos momentos hay unos 100 niños por curso.

METODOLOGÍA

Como en toda la diócesis, seguimos el Catecismo de la Conferencia Episcopal Española, JESÚS ES EL SEÑOR. La dinámica de las clases se plantea de forma muy participativa por parte de los niños. El objetivo principal que nos planteamos es propiciar el encuentro personal de cada niño con Dios. No se puede amar lo que no se conoce. Con esta premisa, nuestra mayor meta es poner los medios para que los niños descubran la riqueza de tener a Dios en sus vidas. 

A parte de las sesiones en clase, y con el objetivo mencionado, los sacerdotes organizan ratos de oración con los niños en la Iglesia, en grupo pequeño. 

Contamos con los padres, como principales transmisores de la Fe a sus hijos. La exigencia principal que tenemos los catequistas es ayudarles en esta tarea poniendo medios para que puedan gozar de la experiencia de Dios en sus vidas. Pero sin la implicación de los padres, es más dificil.

Los domingos a las 11 preparamos la Misa de Niños. Cada domingo se encarga un grupo, incluídos los chavales de Post-Comunión. El coro de niños de esa Misa está abierto a todos, cuantos más niños, mejor!!. Iremos informando de los ensayos.

© 2012-2017 Parroquia de San José. Albacete • Política de Privacidad
Diseño y Hosting