Parroquia

Abierto el plazo de inscripción para la catequesis de Iniciación en la Fe

14/09/2016

El curso pasado comenzamos en nuestra parroquia la CATEQUESIS FAMILIAR para los niños (y padres) de Iniciación en la Fe (a partir de 2º de Primaria). La experiencia ha sido muy positiva. El Papa Francisco ha puesto la Catequesis Familiar como modelo de educación en la fe en varios de sus escritos y ha impartido catequesis valorando y considerando imprescindible la aportación de los padres en esta tarea.

En el nº 287 de LA ALEGRIA DEL AMOR nos dice: “La educación de los hijos debe estar marcada por un camino de transmisión de la fe, que se dificulta por el estilo de vida actual, por los horarios de trabajo, por la complejidad del mundo de hoy donde muchos llevan un ritmo frenético para poder sobrevivir. Sin embargo, el hogar debe seguir siendo el lugar donde se enseñe a percibir las razones y la hermosura de la fe, a rezar y a servir al prójimo. (…)

Después comienza el camino del crecimiento de esa vida nueva. La fe es don de Dios, recibido en el bautismo, y no es el resultado de una acción humana, pero los padres son instrumentos de Dios para su maduración y desarrollo. Entonces es hermoso cuando las mamás enseñan a los hijos pequeños a mandar un beso a Jesús o a la Virgen. ¡Cuánta ternura hay en ello! En ese momento el corazón de los niños se convierte en espacio de oración.

La transmisión de la fe supone que los padres vivan la experiencia real de confiar en Dios, de buscarlo, de necesitarlo (…). Esto requiere que imploremos la acción de Dios en los corazones, allí donde no podemos llegar. Por ello, han de ser valorados los cónyuges, madres y padres, como sujetos activos de la catequesis [...] Es de gran ayuda la Catequesis Familiar, como método eficaz para formar a los jóvenes padres de familia y hacer que tomen conciencia de su misión de evangelizadores de su propia familia (…)”.

Inscripciones:
Del 12 al 19 de septiembre de 6 a 8 de la tarde. Para apuntarlos deben venir los padres.

Compartir
Enviar a un amigo
© 2012-2017 Parroquia de San José. Albacete • Política de Privacidad
Diseño y Hosting